Gen-BA

Bio Laboratorio Móvil

Bio Laboratorio Móvil

DESCRIPCIÓN: 

El Bio Laboratorio Móvil nació en el 2018 como una iniciativa del Colectiva Ecoestéticas por construir una plataforma de intersección entre las artes electrónicas, la ciencia y  la tecnología para el estudio medio ambiental y de la biodiversidad de ecosistemas locales acuáticos. Concebimos esta plataforma como un espacio abierto a la hibridación de prácticas entre diferentes disciplinas, organismos vivos, materialidades y agencias desde el conocimiento abierto, el desarrollo de herramientas biointeractivas y bioartísticas y el abordaje del fenómeno biológico desde su contexto histórico, político y ecológico. 

Este habitáculo de exploración territorial se ha convertido en un espacio de diálogo y trabajo conjunto entre artistas, científicos, investigadores, docentes y estudiantes de diferentes universidades. Un espacio de colaboración y co-creación colectiva y multiespecie. 

Actualmente cuenta con el apoyo del Programa Aires Marines Éducatives del Parque Natural Marino de la Gironde de la Agencia Francesa para la Biodiversidad y el Ministerio de transición Ecológica y Solidaria de Francia en colaboración con la Universidad de la Rochelle. 

LINKS:

https://www.biolaboratoire.org/

REPRESENTANTES

: Ana Laura Cantera y Gabriela Munguía, integrantes de Colectivo Ecoestéticas. 

BIOGRAFÍAS: 

Ana Laura Cantera 

Artista bioelectrónica, investigadora y docente.  Magister en Artes Electrónicas (UNTREF)  y co-fundadora de Mycocrea, laboratorio de biomateriales.  En sus producciones artísticas trabaja con los conceptos de naturaleza y territorio como interfaz mediante electrónica y organismos no-humanos.

Gabriela Munguía 

Artista, investigadora y desarrolladora de proyectos híbridos de creación, experimentación y formación dentro del campo de las humanidades ambientales. En su trabajo explora la indisciplina entre el arte, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente utilizando técnicas de prototipado electrónico, fabricación digital y desarrollo de interfaces open source. Fundadora del Laboratorio de Ecologías Invisibles, e integrante de Electrobiota y Colectiva Ecoestéticas. 

*****************************************************************************

Bio Laboratorio Móvil – Colectiva Ecoestéticas 

Cuenta con el apoyo del Programa Aires Marines Éducatives del Parque Natural Marino de la Gironde de la Agencia Francesa para la Biodiversidad y el Ministerio de transición Ecológica y Solidaria de Francia en colaboración con la Universidad de la Rochelle.
https://www.biolaboratoire.org/

Presenta: Ana Laura Cantera y Gabriela Munguía

Deja tu comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!